Desayunamos en el pequeño comedor del hotel. Qué malo vuelve a ser el café!, la piña buena (normalmente hay poca fruta), añoramos también la nocilla, los embutidos… o sea un desayuno justito…
Aprovechamos la mañana en Ottawa ya que en Quebec dormiremos dos noches por lo que hoy podemos llegar tarde al destino.
La mañana se levanta soleada y con temperatura perfecta.
La primera visita será al ByWard Market. Por el camino coincidimos con un caballo paseándose por la calle guiado por su dueño como si fuese un perro de compañía.
El barrio tiene mucho encanto, ambiente, muchos bares, comercios y puestecitos de venta ambulante de muchas materias: comida, ropa de segunda mano, artesanía…
Visitamos el Byward Market por dentro aunque es domingo y todavía no han abierto algunas tiendas…
Vamos a la segunda parada: la catedral, ya que ayer no pudimos entrar. Antes coincidimos con la associación canadiense de veteranos que celebra, muy solemnemente, cada 13 de agosto el día nacional del personal de mantenimiento de La Paz con sus personalidades, gaitas y tambores…
Por fin vemos fruta y verdura variada, nos agenciamos frambuesas y fresas.
Volvemos a intentar entrar en la catedral, en esta ocasión estaban acabando la misa justo en el momento que pasaban el cepillo. Nos dejan entrar sólo detrás de los bancos. Es un edificio con más encanto interior que exterior.
Ya se que os puse una imagen parecida pero me ha resultado muy curioso la adaptación de estos dos polinizadores a la flor, el avispón se introduce por completo cubriéndole todo el pétalo…
Visitamos el parque Jacques-Cartier, inmensidad verde…
Muy cerca una estatua referente al deporte nacional de Canadá, el hockey sobre hielo…
Por último, visitaremos el Museo Canadiense de Naturaleza, una colección de animales norteamericanos muy completa junto con los elementos (agua, minerales…) y las dinámicas que configuran el planeta azul. Todo desde un punto muy educativo e interactivo y que pone de relieve los problemas que estamos generando los humanos.
Nos dan la bienvenida los “temibles” dinosaurios…
Algunas estampas son muy reales como, por ejemplo, estos osos grizzlies…
Estos caribús…
En el hueco de la escalera cuelga el globo terráqueo…
La siguiente foto se la dedica Mar a sus profesoras de “Ciencias de la Tierra”…
La diversidad de rocas y minerales es muy extensa. Me resultan muy curiosas éstas con propiedades fluorescentes…
Y una piedrecita de la luna que trajo el Apollo XVII.
La diversidad de recursos educativos es muy alta e interesante, Noa con un simulador de presión y temperatura…
El esqueleto de una gran ballena…
Además de fósiles, taxidermias y otros restos de animales también se encuentran algunos muy vivos, como algunas grandes arañas…
O una colección extensa de insectos palo, insectos hoja o insectos tronco..,
Unas cuantas mariposas…
En el siguiente bloque se compara los plásticos que llegan al mar con algunas medusas reales para demostrar el peligro que suponen esas materias antropológicas a los animales depredadores de medusas como algunas tortugas.
El museo contiene una variedad altísima de aves, aquí os dejo algunas fotos. El precioso búho nival está vivito y coleando.
Practicamos el brunch y nos vamos hacia Quebec. Tenemos poco más de 4 horas. Por el camino vamos viendo casitas preciosas con su cuidado césped…
Es muy frecuente ver coches transportando canoas…
Lloverá desde la salida de Ottawa hasta más allá de la mitad del trayecto. Un arco iris nos acompañará llegando a Quebec…
Por desgracia, durante todo el trayecto hemos visto gran cantidad de mapaches muertos en las cunetas de la carretera.
El Check In de nuestro hospedaje acaba a las 20h, llegamos 5 minutos antes. Vamos sobrados. El Camping Chalets St. Augustin está a 15km de Quebec y se encuentra al lado de lago del mismo nombre.
El chico de recepción del camping hace un esfuerzo para comunicarse en castellano. Seguimos encontrándonos con personas muy gentiles.
Antes de aposentarnos vamos al supermercado Metro que está a 6 minutos de coche para comprar los ingredientes de las dos cenas y los dos desayunos venideros que haremos en nuestro bungalow. La incursión en este establecimiento nos produce una gran satisfacción ya que es enorme y tienen de todo, producto fresco, Nutella, fruta, hamburguesas vegetarianas, etc.
Nos instalamos, cenamos y unas partidas de cartas para acabar el día.
Hasta la próxima!
Maravilloso!!!!