agosto 30, 2023

28 de agosto. Banff

¡Compártelo!

A las 8h ya estamos de camino a nuestros objetivos matinales, dos iconos de Canadá, el lago Louise y el lago Moriane. Cris, que es muy práctica, los bautiza (conjuntamente) con el nombre de Morise.

Por el camino vemos algún bus escolar

Y a estudiantes que se dirigen hacia el cole o el insti, aquí ya han empezado las clases.

En la calle hace falta manga larga ya que hace bastante fresqui. Estamos a 15 minutos de la salida desde el aparcamiento trasero del hotel Mont Royal donde nos recogerá un pequeño autocar.

Hoy hacemos la excursión con agencia porque la carretera al lago Moraine ha sido cortada al tránsito de vehículos particulares precisamente durante el 2023, sólo es visitable a través de grupos organizados, en bici o andando.

Nos acompañan 2 británicos de Oxford, la guía canadiense nacida en china, 8 americanos de Arizona y Texas y 3 indios de Chicago. Por cierto nos sorprende la gran cantidad de indios de la India que hay por aquí (viviendo y visitando).

Transcurriremos por la autopista 1 que es una de las más importantes de Alberta. Conecta Vancouver, Banff y Calgary. Nosotros vamos dirección Vancouver acompañados de la Castle Mountain y el río Bow al margen derecho el cual cruza cuatro regiones de Alberta.

En toda la autopista hay instaladas vallas a los dos lados para impedir el tránsito de animales. También hay diversos pasos superiores en forma de puentes construidos expresamente para el paso de fauna, vemos este en fase constructiva…

Estas dos infraestructuras han reducido más de un 80% de las colisiones que ocurrían antes, especialmente con alces.

Después de 40 minutos llegamos al municipio de Louise Lake que es el más alto del pais, se ubica a 1.640m. Y más tarde al superpárquing del Lago Louise que se encuentra a 1.750m.

Al lado del lago hay un hotel inmenso y este rincón de las Rocosas recibe 15.000 visitantes al día. Ambos aspectos nos producen un sentimiento bipolar, por un lado, como veréis, es un lago precioso, por otro, la masificación le quita encanto.

Destaca el color turquesa de su agua proveniente del derretimiento de los glaciares, como muchos de los lagos de esta zona. La temperatura media anual de su agua es de 5 grados.

La guía nos explica que hay un dicho de estos lugares que dice que aquí se dan cuatro estaciones: Winter, winter, fall of rocks and winter. Lo cual contrasta con la temperatura ambiental actual cercana a los 30 grados.

Os dejo un par de fotos del lago…

Y un residente avícola…

Siguiente parada: Mourine Lake. Sólo está abierto al público de junio a septiembre y está a 1.884m. Gracias a la restricción de vehículos privados a la carretera, que hay que caminar unos centenares de metros para poder acceder y que nos parece un paisaje totalmente extraordinario, la sensación de estar en este lugar no tiene nada comparable al Louise Lake. Aquí parece que el tiempo se ha detenido o, al menos, eso nos gustaría. Te quedarías mirándolo horas y horas. ¡Increíble!

Mirando el valle hacia abajo, el valle tampoco tiene desperdicio…

Las papeleras de por aquí son “antiosos”, metálicas, cerradas y con un sistema difícil de abrir (incluso para mi).

Y en todos los parajes importantes hay informaciones sobre estos animales y los consejos en caso de encontrárselos…


Volvemos al bus para acabar la excursión.

Una vez acabada la salida, aprovechamos que estamos en Banff para comer. El pueblo es encantador, lleno de casitas y envuelto de grandes montañas. Hay un ambiente relajado y acogedor. Aquí 3 estrictos peatones…

Por la tarde nos disponemos a visitar el Johnson Canyon, otra de las grandes atracciones del parque de Banff. Un camino de 2,5km (5km ida y vuelta) nos permite disfrutar de esta maravilla…

Durante el recorrido (como en otras partes de los parques de Canadá) hay naturalistas explicando aspectos interesantes de las especies que viven en estas zonas. Esta persona está aleccionando sobre los famosos y grandes plantigrados…

El cañón es una sucesión de estrechos, pasarelas y cascadas…


Esta corresponde a la primera gran cascada a poco más de un km del inicio del sendero.


Y la segunda a 2,5km...

El camino también transcurre por grandes bosques…

Más pasarelas...

Nos recogemos y dirigimos al hotel pero antes pasamos por los Vermelion Lakes. Imagen desde la Vermelion Lakes road...

El monte Rondle (el de la izquierda y más rocoso) es un ejemplo de la composición de las diferentes rocas que se encuentran aquí. Es un destino popular para los escaladores.

En todo el parque hemos ido viendo ciclistas por todos los sitios. Es un buen medio para hacer turismo o deporte...

Nos recogemos al caer la tarde para así poder disfrutar de un bañito con vistas...

Good nignt!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 5)

¡Compártelo!

1 Comentario de “28 de agosto. Banff”

  1. El bolc fantástico
    Preciosas fotos y muy biem explicado como siempre y nos haces participe de este maravilloso viaje
    Todo precioso no hay palabras para describir tanta belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram