septiembre 1, 2023

29 y 30 (¡y 31!) de agosto de 2023. De Banff a Calgary y vuelta a casa.

¡Compártelo!


Banff tiene muchas posibilidades para conocer sus increíbles caminos, nos dirigimos en primer lugar al lago Minnewanka, gran embalse rodeado de montañas y centro de muchas actividades acuáticas. A diferencia de otros lagos, tiene dos embarcaderos destacables.

Antes del camino las pertinentes advertencias por la presencia de esos grandes animales…

En contra de la inquietud que puedan proporcionar los osos, este paraje da para contemplaciones por la tranquilidad y paz que proporciona…

Y para el amor…

Desde el aparcamiento podemos acceder por un camino de poco más de 1km que bordea el lago Minnewanka hasta el Steward Canyon.

El puente que atraviesa el cañón por encima…

Y el propio desfiladero…

Segunda visita, Two Jake Lake. Si, ya lo sé, estaréis aburridos de tanto lago pero a nosotros nos encantan…

Bueno a todos no, ya que Mar dice que está de lagos y ardillas hasta la coronilla… creo que no lo dice muy en serio…

Hablando de ardillas, hoy se lleva el premio esta florista…

En este espacio se dan cita muchos lugareños y turistas dándose un baño, haciendo picnic, pádel surf, canoas…

Volvemos a Banff para ver una cascada en el río Bow

Rio abajo, lugar excepcional para el rafting…

Dejamos Banff para visitar Calgary, la capital de Alberta donde empezaremos el viaje de vuelta.

Bajamos por la autopista 1 dejando las montañas a la derecha. Las planicies van sustituyendo a la zona abrupta.

Después de poco más de una hora llegamos a las afueras de Calgary donde hay grandes barrios de casitas.

También algún edificio de pocas plantas. Como veis en esta fotografía, incluso éstos se construyen casi exclusivamente con madera.

Vamos descubriendo el skyline de rascacielos a lo lejos.

Calgary es la tercera ciudad olímpica canadiense que visitamos. Fue sede de las olimpíadas de invierno de 1988. A la entrada de la ciudad vemos las enormes instalaciones que se construyeron para el salto de trampolín.

Llegamos justo al medio día, aparcamos en la torre, salimos a conocer la ciudad, hace casi 30 grados, poca gente en la calle, mucho aparcamiento de coches, bastantes personas en mal estado… nos da una sensación bastante mala, una ciudad desangelada, sin ambiente… sólo se salvan algunas pintadas y algunas espontáneas...

Buscamos lugar para comer pero ya es un poco tarde y están cerrando las cocinas. Por fin encontramos un Sushi que nos resulta acogedor y con una comida muy buena.

Seguimos callejeando pero el poco encanto de la ciudad sigue imperando... Desesperados nos metemos en un café. Parece que estamos más en el centro rodeado de edificios altos y con un poco más de ambiente.

Casi cuando estamos decididos a irnos al hotel, propongo para sorpresa de mis compis, ir de compras. Noa se compromete a no comprarse ningún libro más porque si no, nos pasaremos de los 23 kg por maleta. Y aquí viene el gran cambio de percepción, nos introducimos en el centro comercial CORE que resulta un entrelazado sistema de tubos que conecta los edificios de gran parte del centro de la ciudad, nos parece muy interesante. Deducimos que es un mecanismo de confort en la época fría que impera en estas latitudes. Algo parecido ya lo conocimos en Toronto años atrás.

Aquí tenéis el esquema de este sistema...

Y aquí los puentes-túneles que conectan los interiores de los edificios.

Alucinamos con la cantidad de tiendas y posibilidades que contiene esta infraestructura, sobre todo con el Devonian Gardens, unos magníficos jardines en la cuarta planta del CORE.

Des de uno de los puentes podemos ver la Stephen Avenue, la calle peatonal de más ambiente. Esto ya es otra ciudad...

Para completar la rápida visita nos proponemos subir a la Calgary Tower. En el vestíbulo de entrada hay un recopilatorio de torres de todo el mundo, vemos a la de Collserola entre la Torre Eiffel y la de Toronto…

Subimos al mirador y el voladizo transparente nos proporciona unos momentos de vértigo...

Desde arriba

El mirador nos permite conocer toda la ciudad a vista de pájaro, los rascacielos los tratamos de tu a tu...

El Saddledome, sede del hockey hielo y el patinaje de los juegos del 1988.

Nos ha gustado mucho la visita. La torre desde abajo...

Uno más de los aspectos artísticos de la ciudad es la presencia de variadas esculturas externas e internas como esta mochila metálica...

Unos indios a caballo y otros a pie...

Un medio hombre...

O está escultura de Jaume Plensa, artísta de Sant Feliu de Llobregat...

Son las 18,10h, vamos a recoger el coche y vemos que en el cartel de entrada pone que cierran a las 18h, por suerte hay alguna entrada más a través del vestíbulo de la Calgary Tower, un sustillo...

Yendo para el hotel vemos este Castillito...

Última imagen del día, piscina caliente y relajante en el terrazo del hotel mientras cae el sol y unos rapaces vuelan a ras…

30 DE AGOSTO

Este blog me consume mucho tiempo y dedicación, por ello, intento llevar parte del texto preparado. En este sólo había puesto "Nos despertamos tranquilamente en el hotel cercano al aeropuerto", pues de tranquilamente, nada de nada. A las 7,45h leemos un mail de Air Canada que nos informan de un cambio, el vuelo de las 12,20h ha sido cancelado, saldremos en otro a las 17,10h. Pánico y dolor de barriga. Nos levantamos alterados, recogemos, desayunamos, ponemos gasolina, devolvemos el coche de alquiler y nos plantamos en el aeropuerto. Allí nos confirman el desaguisado. Pero por desgracia, las cosas pueden ir a peor, la hispana que nos atiende para el Check in nos dice que nos han vuelto a cambiar el vuelo, que saldremos al día siguiente y que llegaremos el viernes 1 de septiembre más tarde de las 22h a Barcelona. Pánico al cuadrado. Cris tiene que trabajar el viernes, a parte de otros planes soliviantados. Noa (¡como ha mejorado su inglés y su dominio de las situaciones!) logra a través de una conversación de 25 minutos que Air Canada nos ofrezca otros vuelos de Eurowings y Lufhtansa para llegar el jueves (como teníamos planificado) hacia las 12h (3h más tarde de lo inicial), para nosotros es un buen plan. Alegría. Nos ponemos a la cola de Eurowings pero pasan los minutos y las horas hasta que Eurowings nos comunica que también se cancela su vuelo. Pánico y más nervios. Volvemos a Air Canada con los que teníamos contratados los vuelos. Nos ofrecen un vuelo para hoy y llegar poco después de las 15h del 31 de agosto. Vuelta a la tranquilidad. Cuando vemos los mails volvemos a las taquicardias ya que los vuelos son para el 31 y llegar el 1 de septiembre. Visto que es imposible volar el 30, nos resignamos y pedimos que nos proporcionen las comidas, los traslados y el hotel correspondiente. Air Canada se lava las manos. ¡Mierda! Después de tensas conversaciones con personal de Air Canada en el aeropuerto, conseguimos hotel dentro del aeropuerto y vales para comida. ¡Qué se le va a hacer! Comemos en el aeropuerto y nos dirigimos al hotel.

Vemos alguna peli en la habitación.

Hacemos el Check in en el aeropuerto para conseguir los embarques y las cintas para las maletas, así mañana será todo más rápido.

Jugamos al futbolín y a un juego nuevo, el "shuflleboard", curioso y muy entretenido.

Cenita y a descansar, a ver si mañana va mejor...

31 DE AGOSTO

Nos levantamos tranquilamente (esta vez, ¡si!). La sala de juegos nos entretiene un montón. Comida en el aeropuerto, juego de cartas, embarque y aviones…

Por fin, ¡llegamos a casa! Viajar es muy bonito pero volver es una gozada.

PARTICIPANTES

A continuación os relacionaremos los integrantes de la expedición:

Cris, responsable del equipaje, logística, despertador…

Otra de las tareas de Cris, ha sido la conducción ya que yo iba como loco haciendo fotos y actualizando el blog. Todo el recorrido ha ido muy bien, ningún incidente excepto cuando llegábamos a Valemount y el resto del pasaje dormíamos, Cris nos despierta con la palabra “policía” y vemos que nos sigue un vehículo de tan honroso cuerpo mientras vamos ralentizando la marcha. Nos paramos los dos vehículos, y del posterior sale un fornido agente de la seguridad y a través de la ventanilla delantera y con cara amable nos informa que íbamos a 124km cuando el límite era de 100km. El poli le pide el carnet de conducir y posteriormente requiere su presencia en la parte trasera de nuestro vehículo donde, el simpático guardia le informa que no habrá multa, sólo un warning. Cris vuelve a su asiento aliviada. Menos mal que este incidente nos ha pasado cuando quedan pocos km para el final de nuestro recorrido ya que a partir de hora tendremos que cumplir escrupulosamente con los límites de velocidad.

Noa, quizás la que más ha disfrutado del viaje ya que, como comentamos, éste era unos de sus viajes soñados. Ha dado un salto de gigante en la gestión de conflictos, fue la artífice de que pudiésemos gestionar bien el problema de los aviones de vuelta ya que tiene un nivel de inglés muy bueno, Noa: ¡eres muy grande!

Mar, es la chispa, la que aporta entretenimiento. Está en explosión de juventud (eso no lo puede evitar) y un poco marmotilla en cualquier vehículo… un sol aunque no sepa pronunciar cereales…

Yo, un experto en bonitos “outfits”, en la planificación de viajes y que los disfruto como un niño pequeño con zapatos nuevos…

Hemos tenido un quinto pasajero, y no era un alíen. Se llama Alba, es la compañera de Mar y nos ha seguido en streaming durante muchos momentos aunque hubiera 9 horas de diferencia. ¡Te queremos ratita!

Esto ha sido, amigos, Muchas gracias por estar ahí.

¡Hasta la próxima!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.9)

¡Compártelo!

3 Comentarios de “29 y 30 (¡y 31!) de agosto de 2023. De Banff a Calgary y vuelta a casa.”

  1. SENSACIONAL.
    Me encanta acompañaros durante todo el viaje y espero, siempre, el próximo capítulo.
    Imagino que realmente da mucho trabajo. Gracias por la dedicación.
    Creo que ha sido uno de los viajes más largo, amplio, estupendo. A mi no me han cansado los lagos.
    OS AMO ......

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram