Nos levantamos pronto y a las 9h ya estamos en la carretera. A las 12h llegamos a la entrada del Zion Canyon. La carretera que conduce a este nuevo cañón es espectacular, grandes masas de piedra de colores claros (caliza) y rojizos (férricos) y diferentes formas estratigráficas conforman paisajes hipnóticos, imposibles de fotografiar.
Entramos en el parque, dejamos el coche y cogemos unos autobuses que, gratuita y frecuentemente, comunican todo el itinerario. Paredes que parecen caer encima tuyo, contrastes cromáticos y un fondo de valle verde y húmedo hacen que sea difícil cerrar la boca completamente.
Subimos hasta el final de la carretera donde empieza el camino hasta los Narrows, donde los dos lados del cañón se aproximan tanto que sólo permiten el paso del agua. Yo me acerco a la parte más espectacular atravesando el curso del río, pero el alto nivel del río, la pedregosidad de su lecho y lo inadecuado de mi vestimenta y calzadura hacen disuadirme en mi cometido que, a pesar de quedarse en intento me proporcionó unas vistas increíbles.
Todo el paseo lo hacemos con nuestras curiosas y sinvergüenzas ardillas pasándonos cerca, entre las piernas...
Comemos los primeros perritos calientes de este viaje en el punto 5 del recorrido del parque. Para movernos de un punto a otro se habilitan unos autobuses muy cucos.
En todo el viaje apreciamos que se respira un paz general, los paisajes excepcionales invitan al sosiego y los espacios grandes permiten que no haya el agobio turístico típico de espacios muy internacionales.
Volvemos por la carretera roja (para mejorar el impacto sobre el paisaje) sin apretar el acelerador, contemplando, sonriendo...
La lluvia nos vuelve a visitar (qué pesada, qué cariño nos tiene).
Pasamos por el Red Canyon:
Vemos los primeros bisontes y llegamos a nuestro destino nocturno: Bryce Pioneer Village. un bonito alojamiento con buen wifi (¡¡¡oe oe oe!!!) y una piscina calentita (justo ahora hace fresquito pero la lluvia ha hecho una tregua). Un bañito, una cenita y a teclear que el blog lo tenía un poco descuidado...
Bona nit!
Impressionantment envejable! Que bé ho expliques!