agosto 9, 2016

Arches National Park

¡Compártelo!

Me levanto a las 6h de la mañana del 8 de agosto de 2016 y me pongo a teclear en el ordenador en la mesa que hay al lado del tipi mientras los tonos rosáceos solares salen de su escondrijo nocturno, las hojas de los Populus del campamento se escuchan como si fuese lluvia y la población ornitológica da sus notas mañaneras. Después del día anterior, esto es como seguir hechizado. Hace una temperatura fresca (en contraste con el calor diurno considerable pero equiparable al nuestro peninsular) lo que hace erizar cualquier vello pero que me hace sentir genial.

Recogemos y emprendemos el viaje a Moab, centro turístico porque es la puerta a Arches pero también a Canyonsland National Park, un parque que no podremos visitar (no da tiempo a todo!).

El viaje tiene encanto al principio cuando todavía se está al alcance visual de Monument Valley y el valle de los dioses, después pocas cosas a destacar salvo que Cris, mientras conduce, divisa una comadreja (o algo parecido).

Llegamos a Moab cerca de las 12h. Esto ya si que es una población con muchos más servicios. Vamos al súper para pillar sustento para algunas comidas venideras y nos vamos al Bowen Motel. Nos dejan hacer el Check-in, bien! así ponemos comida y bebida en el frigorífico y nos vamos a Arches.

La entrada en este parque ya de por sí es espectacular, paredes inmensas, piedras en equilibrio... hace que te sientas pequeño, vulnerable... Quizás en algún momento os pueda parecer Montserrat...

Buscábamos una mesa para comer pero nos sorprende la lluvia (con una virulencia muy destacable), así que hacemos los más de 20 km que tiene el circuito asfaltado hasta el último picnic, en el cual ha dejado de llover hace muy poco, secamos como podemos la mesa y los asientos y nos disponemos a comer. Os dejamos la foto de nuestro "comedor":

Iniciamos el camino del Devil Garden. Impresionante!!! Dentro de Arches se contabilizan cerca de 2.000 arcos naturales!!! pero es que la sensación de andar con mucha tranquilidad por unos parajes indescriptibles no tiene precio!

Fauna autóctona.

No llegamos al Delicate Arch, una imagen muy popular pero lo vemos de lejos.

En el doble arco, nos encontramos con unos catalanes (no es que hayamos visto muchos) y hablamos un rato ya que son muy agradables. A ellos les perdieron casi todas las maletas en el vuelo y van improvisando. Es cuando dices: menos mal que no me ha pasado a mi!

Hoy si que ha hecho calor que junto con las caminatas que nos hemos pegado da como resultado un estado más o menos catatónico. Esperamos que una cenita, un bañito en la piscina y un descanso nocturno nos reponga para el siguiente día.

Como dijo Cris: "la verdad es que, hasta ahora, no sé qué día ha sido mejor"

Bona nit! Bé, a vosaltres: Bon dia!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Compártelo!

2 Comentarios de “Arches National Park”

  1. Novament impressionant! Quan arribeu haureu d'anar a l'oculista per "vista cansada"...jo no sabria on mirar. Segur que les fotos són un mínim de tot el wue heu vist. Vinga, a seguir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram