Hoy será un día de bastante carretera pero haremos dos buenas paradas en dos ciudades interesantes...
Donegal es una ciudad sencilla, poco pretenciosa pero bonita...
Hemos vuelto a las señales en inglés y gaélico, ese idioma que hablaban los irlandeses antes de la invasión medieval inglesa y que actualmente es lengua nativa solo de.l parte más occidental pero que lo vemos reflejado, por ejemplo, en todos los carteles indicativos y muchos folletos turismos.
En esta misma foto podéis ver el anuncio de una actuación musical, son frecuentes los bares que ofrecen música en directo. De hecho es una de las grandes identidades de estas islas. Enya, Van Morrison, U2, Sidnead O'Connor, The Chieftains, por poner algunos ejemplos, son nativos de esta isla.
El último coletazo de la visita Donegal pasa por un lugar con símbolos gaélicos...
Y, como no, el castillo que no falte...
Seguimos ruta a Westport, una ciudad un poco turística llena de flores y colores...
Otras señas de la cultura gaélica son el hurling y el fútbol gaélico. De hecho vemos muchas banderitas, camisetas y animación por Westport que nos indica que inminentemente va haber un partido de fútbol gaélico, el primer deporte de este país.
Como gran sorpresa naturalista del día vemos a una nutria en el río que atraviesa la ciudad para cazar un pez y llevárselo a su guarida, espectacular!!! Tendréis que hacer un poco de acto de fe porque la foto es regular...
Por cierto se me olvidó mencionar que una osada musaraña pasó por delante nuestro en Escocia.
Y como la crónica de hoy no es mi larga os pongo detalles florísticos...
Que tengáis buenos sueños!!!