agost 14, 2023

14 de agosto de 2023. Quebec

¡Compártelo!

Nos levantamos pronto para aprovechar mejor todo el día. El día se despereza con nubes y claros, no parece que vaya a ser un día muy caloroso.

Hoy "estrenamos" maleta. Hemos dividido la ropa de los 4 integrantes en 4 maletas y así trajinar sólo una de ellas cada vez que cambiamos de hospedaje. Cada 4-5 días aproximadamente agotamos el vestuario disponible. Algo tendremos que lavar pero no mucho.

En toda la región de Quebec, el idioma dominante es el francés, lo podemos apreciar en los carteles, la radio, las conversaciones... Aunque el inglés es (y cada vez más) el idioma prioritario en la comunicación internacional.

En este territorio existe una fuerte identidad que les ha llevado incluso a celebrar dos referéndums de autodeterminación, en 1980 (rechazada por el 60% de votantes) y en 1995 (rechazada por el 50,6% de los votantes).

Nuestro bungalow está a pie del lago Saint Augustin. Justo enfrente del nuestro hay dos hidroaviones amarrados...

Mirad que vistas mientras desayunamos...

También disponemos de una pequeña terraza con un espacio metálico para hacer fuego. Hábito frecuente en la conducta canadiense. Sólo lo prohibieron en el momento que los fuegos forestales fueron muy intensos. En la mayoría de casas existen barbacoa en el exterior.


Estamos a 17km de Quebec. Cualquier trayecto está rodeado de verde…


Aparcamos en el centro y nos disponemos a conocer esta ciudad que es, quizás, la más europea de norteamérica. Nos da la bienvenida una escultura natural…

Nos adentramos en el patio de la Universidad de arquitectura con sus relucientes techos plateados.

Visitamos por dentro la Basilica Catedral de la Notre-Dame y la exposición sobre Françoise de Laval, Primer Obispo Prelado de Quebec y Gobernador General de la Nueva Francia en 1663 y en 1682.

Primeras vistas del Château Frontenac (izquierda). El edificio de la derecha no sabemos que es, en el frontal pone Post Office…

Bajamos por Côte de la Montagne y empezamos a respirar un agradable y acogedor ambiente francés.

Una bonita pintada…

Un bonito rincón…

Un detalle liliputiense…

Una recreación artística con papel “albal” pegado a la piedra

Iglesia de Notre-Dame-des-Victoires y la plaza que la rodea…

Rue su Petit Champlain, la más encantadora y concurrida. El “Viejo Quebec” fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

Château Frontenac desde “le promenade des Gouverneurs”. Este edificio ha sido siempre un hotel de lujo. El paseo fue construido en 1879 por decisión de Lord Dufferin, gobernador general de Canadá.

El paseo antes mencionado continúa por detrás de la ciudadela por empinadas escaleras y pasarelas entre árboles que dejan espacios para poder ver con el río San Lorenzo, el cual, más al norte, se convertirá en un gran estuario.

Nos adentramos de nuevo al centro para ver el Parlamento y los excelsos jardines que lo rodean.

Nos acercamos a la Muralla por la puerta de Saint Louis. Quebec es la única ciudad amurallada de Norteamérica.

Hacemos un descansillo para darnos un homenaje y comer linguinis, burrita y risotto mientras cae una repentina y copiosa lluvia, por suerte para cuando estamos acabando el postre (crepe de Nutella) va amainando

Nos encaramos a la puerta de Saint Louis y subimos hasta la Ciudadela para ver la ciudad desde la altura…

Nos acompaña una fina lluvia y un viento que inutiliza bastante el servicio paragüil pero no nos impide llegar a la Terraza Pierre-Dugua-De Mons.

Unas bonitas casas antes de entrar en la tienda ”le Petit Maison Bleue” con una variedad interesante de pijamas canadienses, entre otros productos comerciales.

Como todavía queda toda la tarde y damos por bastante completado nuestro repaso a la capital “quebecoise” iremos a visitar el Parc de la Chute Montmorency con su imponente, caudalosa y ruidosa cascada, más alta que la de Niágara.

487 escalones más abajo la ves así…

Las dos siguientes imágenes son de río arriba, ya veis que cualquier pequeño paraje es interesante…

Volvemos al camping, yo me pego un bañito en la piscina mientras las chicas se relajan en el bungalow. Cenamos y a dormir.

Nos encantó Quebec!

Bonnie unit, mes amis et amies!!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

¡Compártelo!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps obligatoris estan marcats amb *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram