desembre 30, 2022

30 diciembre: Petra: visitas

¡Compártelo!

30 diciembre: Petra: visitas. Desayuno y día completo para realizar visitas a una de las maravillas del mundo, construida en la roca hace más de 2000 años. Enclave arqueológico de la cultura nabatea. Los nabateos fueron una tribu de beduinos nómadas originarios del norte de Arabia. Muy trabajadores y que se establecieron en la zona, convirtiéndola en una importante ciudad de paso que unía las rutas de la seda, las de las especies y otras que conectaban con China, la India y el sur de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y Roma, por lo tanto se convirtió en parada segura para los comerciantes.

Abandonada durante mucho tiempo, fue revelada al conocimiento mundial por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt en 1812. Petra permaneció igualmente inaccesible para casi todo el mundo hasta después de la Primera Guerra Mundial.

El nombre significa piedra en griego, y es justamente porque la ciudad está enteramente construida en piedra rosada. Desde 1985 es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se creó y tuvo su esplendor durante la segunda edad de bronce, siendo la capital del reino de Edom, uno de los tres grandes reinos de aquella época.

Excavada enteramente en la roca, son famosas en el mundo entero las tonalidades que adquieren sus paredes dependiendo de los rayos del sol, siendo conocida como "La ciudad Rosa del Desierto".

Nos acercamos con el autocar y entramos en el recinto. Habrá que caminar 700m antes del desfiladero donde empieza la zona protegida pero ya nos sirve de anticipo…

Tumbas donde dejaban los muertos en la superfície superior para alimento de las aves oportunistas.

Algún texto en arameo esculpido en la roca…

Pasamos por delante de la Tumba de los obeliscos, sala funeraria destinada a las veneraciones. Petra es, turísticamente hablando, como visitar un cementerio pero como iréis viendo, de una hermosura sublima. En este tramo del camino la tierra es caliza, más dura que la existente en el tramo posterior (arenisca).

Llegamos a la entrada al desfiladero, a la zona protegida. A mano derecha existe un túnel esculpido para desviar aguas, estuvo colapsado de piedras hasta que en 1964 murieron dos franceses en el desfiladero por la crecida repentina de las aguas.

La entrada a Petra es un largo y estrecho cañón llamado Siq.

Los colores y las formaciones de las rocas son deslumbrantes. De 3 a 12m de ancho y hasta 100m de alto, las paredes parecen que se teechan encima, las formas pétreas cautivan… brutal, sensacional…

A los dos lados quedan restos de los canales de agua…

Os dejo algunas fotos de las centenares que voy haciendo…

Un nene vendiendo “postcards” a un dinar jordano…

En este espacio se celebraban las bodas, los dos huecos para los novios, las huella para el sacerdote y la imagen de los 3 dioses enfrente…

Un “socerdote” actual…

Apenas se sale del Siq, se puede ver la grandeza del edificio conocido como El Tesoro (El Khazneh), sin duda el más impresionante de todos, el más famoso y el mejor conservado. Utilizado en la filmación de la película Indiana Jones y la última Cruzada. Inmensa fachada, de 30m de ancho y 43m de alto, excavada en la roca rocosa de rosa pálido que eclipsa todo a su alrededor. Juzguen ustedes…

Cris demostrando su amor a un trabajador local…

Desde cualquier punto sigue siendo impresionante…

A continuación comienza la calle de las Fachadas, un largo cañón a cuyos lados se alinean las fachadas de varias tumbas.

Primero de la clase alta…

Después de la clase media…

La mayoría de tumbas tienen una gran fachada y un espacio limitado para los restos y las celebraciones, como éste…

A continuación tenemos la gran avenida con su gran portal y la plaza donde acontecía la vida de la ciudad.

Comemos en un restaurante con unas selectas vistas…

Nos dirigimos al Monasterio o Templo, el monumento más grande de Petra, que fue excavado en la piedra en el 100 antes de Cristo. Tiene 800 escalones para subir a él, que pueden llegar a llevar una hora sortear. Algunos visitantes (como nosotros) prefieren subir a lomos de un burro…

La del abrigo amarillo es la Cris…

Y empezamos a bajar ya que el autocar nos recoge a las 17,30h pero no podemos parar de seguir fotografiando este paisaje único…

Visitamos la avenida de las columnas…

Y volvemos a encandilarnos con El Tesoro, ahora con mejor luz y menos visitantes..,

Y llegamos a la ciudad cuando anochece, muy cansados pero con una satisfacción y una felicidad enormes por culpa de la impactante grandiosidad y belleza de Petra.

Un poco de internet en el hotel, duchita, cenita en el restaurante Jordano y a descansar…

ليلة سعيدة

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Compártelo!

1 Comentari de “30 diciembre: Petra: visitas”

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps obligatoris estan marcats amb *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram