Des de la salida de Yellowstone se aprecia la diferencia de no estar gestionado como parque natural, se aprecian actividades de todo tipo (recreativa, productivas, servicios...), especialmente de cereales. También se ven todavía grandes bosques pero que poco a poco van desapareciendo en favor de las grandes planicies.
Cerca de Lorenzo, visitamos Yellowstone Bear World. Nos hemos quedado con tantas ganas que no podemos de dejar la oportunidad de ver a los osos. Este zoológico de animales recuperados con espacios grandes nos ofrece buenos momentos con estos mamíferos de movimientos desgarbados pero feroces y rápidos pero también de renos, lobos, cabritas...
Seguimos ruta. Desde Idaho Falls a Hailey casi todo es desierto. Menos mal que teníamos el depósito a la mitad porque nos pasamos casi 100 millas sin encontrar nada de nada.
Llegando a Arco nos sorprenden algunos carteles o referencias a la "cuestión atómica" (¡incluso una de "atomic burguer"!). Posteriormente conoceremos que esta zona alberga un gran centro de investigación nuclear con un pasado controvertido ya que en 1961 hubo el primer gran accidente nuclear de este país, silenciado durante mucho tiempo.
Parada alimenticia.
Visitamos Craters of the Moon National Monument. Como estamos amortizando el pase estatal de los parques! El parque parece que es de nueva creación, todavía con algunas obras, todo bastante nuevo... Poco antes una parada con una escultura de madera que está en un proyecto más global de todo el parque.
Un nuevo parque que nos entusiasma, cada uno ha sido diferente, éste también. Nos recuerda mucho a Lanzarote. Subimos a un cono, nos metemos dentro de algún pequeño cráter, de cuevas que han dejado las coladas de lava... Impresionante!. Os dejo fotos:
Hoy tenía que ser un día normalito pero nos ha dejado una jornada fantástica!
Llegamos a Hailey, cercana a una estación de esquí pero con actividades estivales. Baño en la piscina (caliente y fría), cena y ¡a dormir!
Una ovejita, dos ovejillas... ZZZZZZ
Espectacular tot novament!
Corto y cierro