agost 16, 2016

Dos días de transición y cruzamos el Golden Gate!

¡Compártelo!

Domingo 14 de agosto y Lunes 15 de agosto de 2016

Os he de confesar que ayer (13 de agosto) cuando llegábamos al hotel tuvimos un incidente de aquellos que siempre recordaremos. El límite de velocidad al entrar en Hailey es de 25 millas/hora, parece ser que me pasé de algunas millas de más, en cuestión de minutos un coche con más lunes que una atracción de feria pero surgida de películas hollywoodienses se puso detrás. Paré el coche a la derecha. Se me bajó la sangre a los pies aunque os he de confesar que en algunas milésimas de segundo pensé en hacer alguna foto turística… por suerte me contuve. Del coche patrulla surgió un policía que muy amablemente me informó de mi infracción, yo a duras penas balbuceaba en un inglés primitivo, me pidió la documentación y volvió a su coche. En unos segundos, que parecían horas mientras en nuestro vehículo reinaba un aire espeso y contenido, el agente regresó a mi lado y me dijo algunas palabras absolutorias que a mí me parecieron lo mejor que alguien me decía desde hace años… incluso habló algunas palabras en castellano… qué simpático!!! Lo que habíamos escuchado sobre el control de las infracciones de tráfico es cierto! De hecho después del incidente vimos muchos más coches patrulla que habían parado a otros tantos infractores y procuramos, muy mucho, respetar los límites de forma escrupulosa.

Cambiando de tema, qué a gusto que hemos estado en el Wood River Inn de Hailey. Desayunamos en el hotel y reemprendemos la ruta a San Francisco. Saliendo de Hailey una imagen de un Saloon.

Cuando planificas un viaje nunca sabes si acertarás, ¿serán suficientes días? ¿El alojamiento estará bien? ¿Será céntrico? Este viaje lo llevábamos muy planificado, gracias a eso, hemos podido dedicar tiempo a otras cosas porque un viaje son decisiones continuas, improvisaciones, tareas… Aun y así, acabamos de hacer cambios. Entre dos de los puntos clave, Yellowstone y San Francisco hay una larga distancia y prevenimos hacer 4 jornadas, realmente son excesivas ya que a parte de los Cráteres de la Luna no hay muchos más atractivos importantes. Decidimos cambiar y lo reducimos a 3 jornadas por lo que llegaremos a San Francisco el Lunes 15 de agosto.

Desde Hailey a San Francisco hay, sobre todo, una planicie casi eterna, desértica con una base geológica volcánica pero en algunos casos y de forma súbita aparece un verde de algún rancho, un campo de golf o algún cultivo. Rectas interminables, aburridas… y muy poco turista no americano.

A mitad de camino paramos en Elko, una ciudad a pie de Ruby Montains. American Best Value Country Inn, qué hotel más malo! Piscina pequeña y helada, hotel con casino, ruidos, servicio muy poco correcto… Durante la tarde del 14 jugamos al Monopoly del parque de Yellowstone y descansamos.

Durante la mayor parte del trayecto de todo el viaje conduce Cris, así yo puedo ir guiando ya que tengo más clara la ruta y voy leyendo la excelente guía Lonely Planet que nos dejó Inés (compañera de Cris). Lo siento Inés, estamos gastándote un poco la guía...

En los viajes largos las personas adultas solemos entretenernos más fácilmente con los paisajes, la música, conversando… pero Mar y Noa, aunque tienen también sus entretenimientos (y en esto la electrónica ha ayudado mucho), son muchas horas las que se pasan en el coche. Uno de los entretenimientos basados en el sistema binario es la Nintendo donde compartían algunos juegos. Por desgracia no encontramos el cargador de estas maquinitas, creemos que nos la dejamos en Las Vegas. Hasta ahora sólo nos habíamos dejado unas gafas de piscina… Suelen pasar estas cosas cuando cambias tanto de lugares en tan poco tiempo.

Algunas de las cosas que vamos viendo por el recorrido: típicas casas americanas con los buzones delanteros, lentos trenes de mercancías con más de 100 vagones!, animales muertos, nos llaman la atención, sobre todo, un gamo y un coyote. También vemos otros más vivos como las vacas y, sobre todo en estas etapas, caballos en grandes ranchos.

Durante todo el trayecto desde las Vegas han sobrevolado por nuestras cabezas rapaces, halcones y águilas al acecho de cualquier pequeña víctima… Se encuentran en todos los parajes por los que pasamos.

Después de Reno, atravesamos Sierra Nevada, bosques maduros, altos. Comemos barato en una taquería a pie del lago Tahoe, un bonito lugar entre montañas.

Otro de los entretenimientos para pasar el rato en el coche han estado los deberes de verano de Noa y Mar. Mar los ha acabado el 15 de agosto, con que satisfacción los dejamos en una papelera de Sacramento! Entrando en esta ciudad empezamos a cambiar de paisaje, dejamos atrás lo rural, la américa profunda, todavía un poco salvaje para meternos de lleno en la vida del siglo XXI. Entramos por carretera de hasta 8 carriles con muchísimo tránsito. Mar hace una muy buena observación: en casi todos los coches sólo va una persona! El nuestro está mejor aprovechado.

Otra cosa de las que llama la atención es la gran cantidad de coches "pick-up", esas camionetas típicas americanas con la parte de atrás abierta para cargar todo tipo de enseres. También lo grande que llegan a ser algunos transportes camioneros; hasta 3 grandes remoques! Y lo rápido que van!

Y llegamos a San Francisco, el GPS nos lleva por el puente de San Rafael (parece ser que el de Oakland está saturado como es habitual, eso hace que entremos a San Francisco a lo grande, atravesando el Golden Gate. Qué emoción! A pesar que las nubes lo tapan un poco…

Tenemos el hotel en la Marina (Travel Inn), regentado por un tamil muy simpático. Hay problemas con el wifi pero el resto es correcto. Estaremos 3 días sin coger el coche!!! Contratamos el bus turístico para dos días y el tercero usaremos unos buses gratuitos.

Qué ganas teníamos de llegar a una ciudad en la que puedes pasear, que en las tiendas encuentras de todo, que hay restaurantes de cualquier tendencia… cosmopolita, internacional… Las primeras sensaciones en esta gran urbe son excelentes!

A dormir!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Compártelo!

1 Comentari de “Dos días de transición y cruzamos el Golden Gate!”

  1. Que xulo és San Francisco! Mosaltres vam creuar el pont de sortida, direcció Muir Woods ( preciós! Tot i que venint d'on veniu...potser us semblaria un bosquet).
    En relació a les multes; l'altre dia parlant amb el Robert (fill de l'Alan) i la Becky (la seva dona), ens deien que els ha sorprès molt (fa un any que viuen a Worscester) que beuen moltíssim i no tenen cap problema després per agafar el cotxe. De fet, deien ells, com que han d'agafar sempre el cotxe per tot...
    Bé, gaudiu de la cuitat! I dels lleons marins que hi ha a tot el port!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps obligatoris estan marcats amb *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram