Como dijo "nuestro" gran trovador Joan Manuel Serrat: hoy puede ser un gran día! Vamos a ver el gran reclamo turístico irlandés: la Calzada del Gigante.
Nos levantamos pronto ya que el día será largo.
Por toda nuestra visita Eng-Scot-Ireland nos queda claro que el modelo de vivienda imperante ha sido el de una casa (aislada o adosada). Cuando aprendimos a estudiar inglés, en las primeras clases, tratábamos cuestiones básicas como "good morning", "I am Fulanito", "the book is on the table" o "my Taylor is rich". Esta última sentencia ha quedado un poco en desuso, lógico, pues es bastante inverosímil que se den, simultáneamente, las circunstancias de tener un sastre habitual y que además sea acaudalado. Actualmente pocas personas van al sastre o se hacen sus ropajes. No nos hacemos ni el disfraz de carnaval, vamos al "chino" y compramos uno hecho, un pena! Perdonad, que me he ido por los cerros de Úbeda.... Pues en las siguientes clases de inglés aprendíamos "downstairs" y "upstairs", cosa que a los que hemos vivido, por poner un ejemplo, 7 en un piso de 60 m2 en San Ildefonso, nos parecía una curiosa y lujosa estravagancia constructiva, cuando visitas estos lares compruebas que casi todos sus pobladores viven (seguro que para disgusto de las personas dis o incapacitadas) en casas con diferentes niveles de altura comunicados con escaleras, por tanto, downstairs y upstairs deben ser términos de uso reiterado en estas islas.
Pues volvemos a la carretera, hasta casi la Calzada del Gigante todo son autopistas. Como somos catalanes y estamos acostumbrados a pagar peajes, nos vanagloria comprobar que hasta ahora, en todo el viaje, no hemos pagado ni uno! Otra singularidad es la profusión de rotondas, muchas y en todos los entornos, también en las autopistas!
Otra cosa que a los latinos nos puede provocar sonrisas cuando lo vemos por primera pero después lo sufrimos, son unos carteles que indica "Diverted trafic". Te imaginas conduciendo y pasándotelo muy bien, pues no! Es un término trampa como "constipated" (no hace referencia a un estado de congestión nasal sino a estar estreñido). Hoy no sé que me pasa que me enrollo mucho... Pues como seguíamos diciendo "Diverted trafic" quiere decir tráfico desviado. En algunos momentos encontrarnos esos carteles amarillos nos ha supuesto demorar la ruta entre 5 y 15 minutos. Estamos utilizando un GPS prestado (gracias Miño!) que nos va muy bien pero no tiene actualizadas las operaciones de mantenimiento que proliferan por todas las carreteras.
Llegamos a Giant's Couseway. Os informo que si venís algún día, no hace falta pagar la entrada (para nosotros 8 eran 56£) al parquing, centro expositivo, tienda... Puedes dejar el coche por 6£ en el parquing de la estación de tren a 200 metros de los caminos de la Calzada.
Empezamos por el camino azul bordeando la costa que llega hasta la misma agua. Las piedras negras que aparecen en el agua contrastan con el entorno. Es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava de una caldera volcánica que ocurrió hace unos 60 millones de años, como Castellfollit de la Roca pero en la playa. Un paisaje espectacular, único! Os dejo algunas fotos. Hace buen tiempo pero como veis en las fotos nos vuelve a llover algún rato!

Posteriormente vamos a visitar The Rope Bridge, un paisaje costero también cautivador. Más vale unas imágenes que muchas palabras...
Nos merecemos un buen descanso y un refrigerio por lo que vamos al pueblo cercano Ballycastle, un pueblo sencillo, tranquilo, donde comemos en un restaurante local, bueno, bonito y barato. Os dejo una frase de una de sus paredes que me cautivó...
Y vamos a por el tercer "pelotazo" del día. Gracias a Juegos de tronos y al Biel vamos a parar a The Dark Hodges, escenario de algunas secuencias de esta exitosa serie, cerca de unos jardines con guiños a hadas y gnomos y otros tramos de carretera donde el verde construye verdaderos túneles. Os dejo reflejos planos de la realidad:
Con la mente llena de buenos momentos y después de 150km llegamos a nuestra guarida nocturna en Donegal. Y como broche de oro, nos recibe Linda en el Donegal Town Independent Hostel. No recuerdo una bienvenida más entrañable. Sencillamente encantadora y el lugar nos parece un palacio, grande, limpio, cocina muy práctica... Una buena cena, un poco de vicio carteril y a dormir muuuuy a gusto.
Zzzzzzz
Les Giant's Couseway...Espectaculars! Està a la meva llista de lloc a visitar👌