Dejamos satisfechos el apartamento Zorro de Split. Es un sótano, no tiene escurridor, hay mucha humedad... pero nos ha gustado, espacioso, dos lavabos, céntrico...
Primera parada en las afueras de Split, la interesante fortificación de Klis, buenas vistas de la ciudad, algunas partes bien conservadas... además fue unos de los ambientes utilizados en JdT, desde donde Daenerys planea como consolidar su poder en Meereen.
Paramos en Skradin, para bañarnos en el río Krka. Pensábamos ver las cascadas del parque natural pero las colas, la temperatura, la distancia a recorrer, los precios y el horario nos disuade, con un bañito refrescante y un picnic a la sombra nuestro nivel de confort será suficiente y nuestra estabilidad emocional será muy equilibrada. Lo conseguimos con remojones, castells y una ensalada de pasta...
El agua es salobre propia de un estuario donde se entremezclan las aguas dulces y saladas.
Hace un calor tremendo, 37°C, el aire es caliente. Las chicharras suenan estruendosamente, su vibración (que no canto) es de alta frecuencia, proporcional al alto valor térmico ambiental.
Ya sabéis que siempre me gusta poner algún bichito... en este caso un escolopendromorfo acuático y un chinche que os dejo a vuestra imaginación la interpretación del dibujo de su exoesqueleto...
Hemos aparcado el coche en el párquing de un museo de coches antiguos, donde podemos "disfrutar" de unos vestuarios con duchas. Os dejo la foto de un Mustang i un Lincoln...
Nos quedan más de 4h horas de coche para llegar el destino de hoy: un apartamento en la zona rural del municipio de Vizinada en la península de Istria.
Van apareciendo algunas nubes y algunas gotas (no se le puede llamar lluvia todavía) mientras la temperatura exterior va bajando hasta los 20 °C!
El paisaje va cambiando, volvemos a valles amplios, planos y verdes claros y bosques altos con amalgama de verdes oscuros en las montañas redondeadas que los delimitan.
Al ser una zona accidentada geográficamente, la autopista va alternando continuamente puentes y túneles. En total pasaremos casi 25 km de túneles en el trayecto de hoy. Solo 3 de ellos tienen más de 5 km cada uno.
Se va avecinando una tormenta...
Hay zonas con fuertes ráfagas de viento que nos hace ralentizar nuestra marcha. En la carretera hay grandes y largos paravientos. Debe ser una zona habitual.
Hacemos parada para comprar avituallamientos en un hipermercado y, ahora sí, empieza a llover.
Llegamos al apartamento y nos recibe el encantador anfitrión con zumo de ciruela hecho en casa y un aguardiente para hombres o mujeres rudos. Nos habla, sin ninguna prisa, en varios idiomas a la vez en (croato, aleman, italiano, inglés...). Resulta un momento entrañable.
Unas duchas (con música!), un poco del reglamentario Piko Piko...
Y a dormir mientras la tormenta arrecia, los rayos y truenos se encadenan y la lluvia resuena con intensidad.
Bona nit tingueu i no us entretingueu!