Nos disponemos a "explorar" el segundo país más grande del planeta Tierra, un referente de bienestar vital, la paz, la convivencia, de los grandes bosques, de los osos, de los esquimales, de las montañas...
Tiene un elevado índice de desarrollo y ofrece sistemas gratuitos de salud y educación para todos sus ciudadanos y residentes. Posee una economía estable, con bajos índices de desempleo y de inflación, un sistema financiero entre los más seguros del mundo y la ausencia de extrema pobreza.
Canadá es una nación diversa, tolerante, pacífica y acogedora, conocida por su naturaleza y su impresionante belleza natural. Es un país vasto y variado, un lugar que vale la pena conocer por sus aventuras y sofisticada cultura. Las ciudades multiculturales y vibrantes de Canadá contrastan con la naturaleza virgen que las rodea.
Estaremos diez días en la costa Este y once en la costa Oeste, muchos días para nuestros bolsillos pero insuficientes para contemplar los diferentes escenarios canadienses, aunque esperamos que la selección escogida sea lo suficientemente atractiva, representativa y entretenida.
Como siempre, intentaremos trasladaros nuestras sensaciones, nuestra pasión por descubrir nuevos paisajes, nuevas culturas... con el objeto de que podáis "convivir" con nosotros, intentando que el relato y la realidad se entrelacen.
Desde hace semanas nos han llegado informaciones sobre los amplios y largos incendios de Canadá que están impregnando de cenizas gran parte del hemisferio norte. Estamos compungidos, expectantes por saber si afectará a nuestro viaje. Estos días también nos están llegando noticias de incendios en varios países mediterráneos. Más del 90% de incendios tienen causas humanas, voluntarias o involuntarias. Nuestra huella es demasiado grande para la capacidad de resistencia de nuestro planeta. ¿Cuando aprenderemos?
Como veis, queridos seguidores, el aspecto de este blog ha cambiado mucho y para bien y no gracias a mi escasa pericia informática, más bien a la gran generosidad y dedicación de una persona que conozco desde hace pocos meses. Gracias José Luis!
Hasta la siguiente entrada!