Singapur tiene más de 4 millones de personas, superficie equivalente a la Área Metropolitana de Barcelona, 4 idiomas oficiales (mandarín, tamil, malayo e inglés), es una república parlamentaria y un enclave comercial-financiero de Asia y de aquí a dos días celebrará 54 años de la independencia respecto a Malasia (que a su vez hizo lo propio de Gran Bretaña dos años antes) con profusión de fuegos artificiales. Ya veremos...
Como todo en el hotel, el comedor es pequeño pero muy funcional.
Iniciamos la visita por el barrio que nos rodea (Kampong Glam), por la mañana es más tranquilo y comercial. Visitamos sus mezquitas.
Seguimos por el barrio indio, Little India, un trocito de ese gran país. Nos deja imágenes intensamente coloridas.
Compramos algunos enseres con precios más baratos que en nuestra tierra.
Hace más calor y bochorno que en Bali pero similar a Bangkok. Yo creo que nunca he estado tan cerca del Ecuador y, por lo tanto, con el sol tan cercano.
Visitamos el eje comercial de Orchard Road y una pequeña calle perpendicular (Esmerald Hill Road). Rascacielos, comercios de lujo pero también puestecitos, tienduchas... en suma, mucha vida.
Decidimos hacernos un homenaje en el restaurante italiano Buona Parte, pero cierran la cocina a las 14h. Por lo que volvemos a "casa" y acabamos en otro libanés. Como veis, los horarios de los restaurantes se asemejan a los centroeuropeos, menos mal que ayer y hoy hemos encontrado dos libaneses más flexibles y, en los dos casos, hemos disfrutado papeando.
Decidimos pasar por la habitación del hotel, reponer fuerzas y continuar con más visitas un poco más tarde.
A las 17:30h cogemos el metro para acercarnos a "Gardens by the Bay". Nos sorprende la limpieza, elegancia y seguridad del suburbano. Hay dobles puertas como en la línea nueva de El Prat y señales en el suelo para indicar la entrada y salida de los viajeros.
Nos equivocamos de metro por lo que tenemos que andar mas de lo previsto pero también nos permite conseguir unas vistas inmejorables.
Primer contacto con "Gardens by the Bay", jardines con gran cantidad de plantas y además muy bien mantenido. Aquí hay mucha técnica, no solo el agua de lluvia, que aquí es abundante, debe ayudar.
Visitamos uno de los dos grandes invernaderos, el Cloud Forest, las plantas carnívoras, orquídeas tienen mucho protagonismo pero son infinitas las especies y cantidades que se agolpan, exuberancia en su máximo esplendor pero si a eso le añades una estética modernista y superoriginal con mensaje ambientalista... Es la bomba! A mí me ha dejado extasiado. Si, es verdad que por afición y profesión intento fomentar el verde urbano pero creo que lo que han creado aquí es hipnótico para cualquier ser humano.
A las 19:45h empieza el espectáculo de luces y música en las torres que asemejan arboles y que están parcialmente cubiertas de plantas. Tenemos el Hotel Marina Bay Sands al fondo iluminado, me parece mágico, sublime.
Subimos a la pasarela tambaleante que une algunas torres y que se encuentra a 22 m de altura. Nueva vistas bellísimas.
Tomamos una cena oriental, un nuevo trayecto en taxi y casi 20.000 pasos más tarde nos recogemos en el hotel. Un poco de relax y entretenimiento y a dormir que estamos derrengados pero extasiados.
Hoy ha sido un día memorable!
Me han encanrado las zonas cerdes en lis edificios...y esa cascada.